Derrota en el sur para el sénior autonómico masculino

Se preveía un partido igualado y disputado entre dos equipos llamados a luchar por estar arriba en la clasificación y así fue.

Los teguesteros salían a la cancha con la idea de presionar en todo el campo y llevar un ritmo alto de juego, por su parte los sureños con defensa individual en media pista buscaban imponer un ritmo más lento. Mucho acierto en los primeros 10 minutos donde los ataques pudieron con las defensas para finalizar 25-20. Al comienzo del segundo cuarto en un acción desafortunada nuestro base David se lesionaba el tobillo lo que trastocó el plan de partido visitante, cosa que los sureños aprovecharon para conseguir una ventaja en el marcador (34-25 min 15), al descanso se llegaba 47-35.

Los primeros minutos del tercer cuarto estuvieron marcados por el poco acierto en el tiro, algo más acertados los nuestros reducían un poco la ventaja provocando un tiempo muerto local (52-43 min 25), los 3 minutos siguientes fueron de claro dominio sureño que generaba con facilidad y aprovechaban segundas oportunidades en el tiro logrando un parcial de (11-3), poniendo una diferencia de 17 puntos en el marcador que parecía aclarar el partido. Lejos de bajar los brazos nuestros chicos subieron la intensidad en defensa, logrando varios robos y contraataques que les permitieron reducir la diferencia terminando 63-54 y dejando el partido abierto. El cuarto final fue un quiero y no puedo donde los locales supieron administrar su ventaja, en ningún momento fue inferior a los 7 puntos, para finalmente llevarse el partido por 84-74.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *