Lucas Zapata: «Hacía bastante viento que impidió el tiro desde fuera»

Juventud Laguna 48 – Cadete Femenino 57

Empezamos llevando el ritmo del partido. El primer cuarto lo tuvimos bastante controlado, tanto en defensa como en ataque, lo que nos hizo finalizar este periodo con una ventaja de 14 puntos en el marcador. Esa ventaja hizo que en el segundo nos relajásemos, no estuvimos concentradas en defensa, permitiendo que anotaran con cierta facilidad, y en ataque perdíamos balones y no estábamos acertadas en el tiro, ya que no anotamos ninguna canasta hasta la mitad de este cuarto. Todo esto provocó que nos fuéramos uno abajo al descanso (28-27).

El tercer cuarto fue más intenso. Nos concentramos y logramos reducir las pérdidas, lo que nos permitió irnos al último periodo con una ventaja de dos puntos. En el último estuvimos más acertadas en el tiro, al contrario que el Juventud, además, empezamos a coger más rebotes y a conseguir más canastas en contraataque, logrando así la victoria por nueve puntos de diferencia.


Parciales (7-21, 21-6, 13-16, 7-14)

SILVIA HERNÁNDEZ ABAD

Echeyde 50 – Precadete Masculino 54

Fue un partido bastante duro ya que llevábamos bastantes semanas sin jugar. El clima tampoco es que acompañara, hacia bastante viento que impidió el tiro desde fuera.

El primer cuarto lo perdimos porque no nos concentrábamos. A partir del segundo las cosas empezaron a funcionar, marcamos nuestras jugadas y acabamos la primera parte perdiendo de cinco (37-32), todos nos sorprendimos porque a pesar de jugar mal habíamos metido 32 puntos. También fue mala la defensa por nuestra parte.

Llegó el tercer periodo y lo jugamos bastante bien aunque no conseguiamos defender del todo bien y nos metían solos debajo del aro. Al final en el último nos activamos y nos pusimos 4 arriba a falta de 20 segundos, jugamos una posesion larga hasta que quedaron 9 segundos pidieron tiempo muerto les hicimos falta y al final quedaban 4 segundos y solo teníamos que defender y que no tiraran triples.

Parciales (17-10, 20-22, 7-12, 6-10)

LUCAS LÓPEZ ZAPATA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *