Gabriela Toledo: «Debíamos ganar de más de 20 para recuperar el basket-average»

Redes.net Tegueste 59 – CB Realejos 56

El partido lo iniciamos con ganas aunque un poco despistadas. Fue Jennifer quien consiguió nuestros primeros puntos. Sin embargo, varias pérdidas de balón permitieron al equipo visitante ponerse por delante en el marcador; finalizando el cuarto 8-19 a su favor. El segundo cuarto comenzó con más intensidad, aunque seguíamos sin tener acierto de cara a la canasta. En este segundo tiempo se recortó la diferencia de puntos gracias a un parcial de 17-10 para nosotras, a pesar de que el entrenador de nuestro equipo fue expulsado.

Tras el descanso, estábamos más concentradas y atentas a la línea de pase, por lo que pudimos robar más balones y generar canastas en contraataque. Finalizamos el cuarto un punto por debajo del equipo visitante.

En el último cuarto, nos mantuvimos en todo momento por delante en el marcador y es a falta de 1:56 minutos cuando el CB Realejos consigue empatar. Nuestro equipo reacciona y se lleva la victoria gracias a un tiro libre (a falta de 1 minuto para terminar) y a una canasta en los últimos instantes del partido. Así, terminó un partido competido por ambos equipos.

Parciales (8-19,17-10,21-16,13-11)

NOELIA CORREA REYES

Infantil Femenino B – CB Tacoronte

Teníamos muchas ganas de jugar el partido, debíamos ganar de más de 20 para recuperar el basketaverage y tener opciones de quedar primeras de grupo. En la primera parte defendimos muy bien con mucha intensidad. En ataque nos costó un poco más, fallamos unas cuantas canastas fáciles que nos hubiesen permitido sacar una mayor ventaja.

El tercer cuarto, fue el más igualado del partido, los dos equipos generábamos contraataques que permitían anotar con facilidad, aún así conseguimos ganarlo por 4 puntos. Empezamos el último cuarto ganando de 17, lo que nos dio ánimos para recuperar la intensidad defensiva dejándolas en 4 puntos en este cuarto. Gracias a nuestra presión robábamos balones en su campo y conseguíamos canastas debajo del aro. Al final ganamos de 30 y recuperamos el basketaverage.

Parciales (11-6,14-6,19-15,17-4)

GABRIELA TOLEDO HERNÁNDEZ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *